lunes, 28 de septiembre de 2009

Fragmento de un relato corto de Paulo Coelho

  "El padre estaba intentando leer el periódico, pero el hijo pequeño no cesaba de molestarlo. Ya cansado de aquello, arrancó una hoja, que mostraba el mapa del mundo, la cortó en varios pedazos y la entregó al hijo. -Mira, ahí tienes algo para hacer. Acabo de darte el mapa del mundo y quiero ver si consigues montarlo exactamente como es. Y volvió a leer su diario, sabiendo que aquello mantendría al niño ocupado el resto del día. Quince minutos después, no obstante, el chico volvió con el mapa montado. -¿Es que tu madre te estuvo enseñando geografía? -Preguntó el padre, aturdido. -Ni sé lo que es eso -respondió el niño-. Es que en el otro lado de la hoja había el retrato de un hombre. Y una vez conseguí reconstruir al hombre, también reconstruí el mundo."

4 comentarios:

  1. Hola Pablo.
    Aunque llevo un tiempo de seguidora en tu blog no me había paseado tranquilamente por él.
    Este fragmento lo había leído y siempre me gustó muchísimo por la inmensa sabiduría que tiene, pero no sabía que era de Paulo Coelho.
    Te pido permiso para por favor poder compartirlo en un blog que llevo desde hace un tiempo.
    Gracias anticipadas y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mari Carmen. Llevo tiempo sin entrar al blog, el ritmo de vida, las obligaciones, los apuros han hecho que el blog quede en silencio por un tiempo. Comentarios como el tuyo y los otros dan motivos para seguir compartiendo, así lo haré.
    Como aparece en mi presentación: "Gracias por pisar la misma tierra, por mirar el mismo cielo..." y muchas gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  3. No ter apures por no poder entrar en el blog y no poder publicar como te gustaría. Siempre he pensado que hay prioridades en la vida. En ocasiones no podemos entrar tanto como quisiéramos. Son etapas.
    Te mando un fuerte abrazo y gracias por tus amables palabras.

    ResponderEliminar
  4. que asco me dan no saven nada

    ResponderEliminar